En una jornada de importante relevancia para la seguridad de la comuna de Peñalolén, la alcaldesa Carolina Leitao, junto a destacadas autoridades, informaron sobre el significativo avance en las obras de construcción de la Subcomisaría San Luis.
Con un progreso del 67% hasta la fecha, se espera que la subcomisaría esté plenamente operativa para el segundo semestre de 2024, lo que beneficiará directamente a más de 60 mil vecinos y vecinas del sector, representando un importante fortalecimiento en las capacidades de seguridad, vigilancia, patrullaje y disuasión en la comuna.
La alcaldesa Carolina Leitao enfatizó la importancia de esta construcción para Peñalolén, resaltando que el cambio de una tenencia a una subcomisaría implica un mayor estándar, con una mayor cantidad de personal y vehículos, lo que se traduce en un mejor servicio para la comunidad. Asimismo, destacó el apoyo permanente del municipio a la labor policial, que incluye el fortalecimiento de la presencia policial en los barrios a través de iniciativas como el cuartel móvil.
Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, destacó que esta obra significará un cambio importante para el barrio San Luis y la comuna en su conjunto, ya que elevará el estándar del cuartel existente previamente, lo que se traducirá en mayor dotación de Carabineros y mayor seguridad en las instalaciones.
La Subcomisaría San Luis, con una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos, garantizará dependencias acordes a las necesidades del personal y la comunidad, con una superficie de 2.336,61m2, considerando zona de habitabilidad, movilización y apoyo logístico, zona de seguridad y obras exteriores.
Además, el Municipio ha trabajado en reforzar la seguridad en Peñalolén, con medidas concretas como el reforzamiento de los Agentes Preventivos y la inclusión de Agentes Preventivos mujeres, quienes aportarán un enfoque de género y colaborarán en la atención de casos de violencia intrafamiliar, entre otras funciones de apoyo a la comunidad.