CINE & ESPECTÁCULO

Joven animadora de evento por denuncia contra vocalista de Glup!: «Nadie puede ser obligado»

La Municipalidad de Casablanca emitió un comunicado público donde aseguaron que el vocalista de Glup!, Koko Stambukintentó besar sin mediar consetimiento a la animadora del evento de la Fiesta de la Vendimia, Melina Noto.

En la declaración, el municipio señaló que condenan profundamente lo ocurrido en la segunda jornada del certamen.

«Desde un inicio hemos acompañado (a Melina) mediante la contención y con una denuncia ante la Fiscalía local decasablanca por la ley 21.153«, indicó Francisco Riquelme, alcalde de Casablanca.

El documento fue compartido por la periodista trasandina en redes sociales, quien se refiirió al tema.

«Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a niguna mujer ni a nadie», escribió, agregando que «nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes».

A raíz de esta situación, desde la Seremi de la Mujer y el municipio evalúan tomar acciones por «acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso y sin mediar consentimiento», norma que sanciona a quienes realicen actos de significación sexual capaz de provocar una situación intimidatoria.

En tanto, el manager de Glup! evitó dar declaraciones y aseguró que Stambuk y el resto de los integrantes están siendo asesorados por un abogado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Muni Casablanca (@municasablanca)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba