La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, realizó una visita inspectiva a las obras de construcción de la Subcomisaría San Luis de Carabineros en Peñalolén. Durante su recorrido, destacó que la obra, que tiene un avance del 67%, implica una inversión de 3 mil 800 millones de pesos y se espera que contribuya a aumentar la dotación de Carabineros y reforzar la seguridad en la zona.
Tohá también aprovechó la ocasión para hacer un recuento de los operativos más importantes realizados en las últimas semanas para desarticular bandas delictivas y perseguir a sus integrantes. En un esfuerzo conjunto de ambas policías, se logró aumentar en un 9,3% la cantidad de operativos policiales el año pasado en comparación con 2022, con un incremento adicional en los primeros meses del año 2024.
La ministra resaltó la importancia de estos operativos, señalando que han permitido desbaratar bandas dedicadas al tráfico de drogas, secuestros, robo de madera, incendios y asesinatos en los últimos 15 días. Este esfuerzo por aumentar el trabajo de operativos en el terreno, tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país, busca mejorar la seguridad de la población y combatir la delincuencia de manera efectiva.