El sector de la Avenida Costanera en Concepción será el escenario de un nuevo complejo regional de la Policía de Investigaciones, uno de los más avanzados del país, con una superficie de 19 mil metros cuadrados. Este proyecto contempla modernas instalaciones como un laboratorio criminalístico independiente con tecnología de punta para análisis forense, un auditorio, gimnasio y caniles, además de áreas para la atención de extranjeros.
La jefa regional de la PDI, Claudia Chamorro, proyecta que el cuartel estará operativo en un plazo de tres a cinco años. Asimismo, el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, destacó la importancia de la aprobación de la Recomendación Satisfactoria (RS) para este complejo y para el nuevo cuartel de Lota Bajo, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la seguridad en la región.
Por su parte, la fiscal regional Marcela Cartagena subrayó que la modernización de los equipos forenses reforzará la colaboración entre el Ministerio Público y la PDI en las investigaciones criminales.