BIOBIONACIONAL

Volcamiento de bus en Biobío: murió joven madre y trabajador minero

Durante la noche del miércoles se registró un grave accidente, tras el volcamiento de un bus en la línea de buses Laja Express en la Región del Biobío.

De acuerdo con información policial, el bus interurbano viajaba desde Los Ángeles hacia la comuna de Laja. Cuando pierde el control en la ruta Q-90, cerca de la curva del Club de Piedra.

A raíz de eso, la máquina choca con un poste eléctrico, lo que ocasiona el volcamiento del bus.

Según informó Carabineros, el incidente dejó 2 muertos y 18 lesionados.

«El conductor de este bus pierde el control e impacta con diversos elementos en la vía. A raíz de esto, debemos lamentar el sensible fallecimiento de dos personas mayores de edad, la cual fueron rescatadas por personal de Bomberos, y hay 18 personas lesionadas», reveló el teniente de Carabineros, José Ojeda.
En cuanto al conductor del bus de la línea de buses Laja Express, está siendo atendido en el Hospital de Los Ángeles, y quedó detenido mientras se realizan las pruebas para verificar si estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

«Lamentablemente, un fatal accidente a cinco kilómetros de llegar a la zona urbana de nuestra comuna, dos personas fallecidas y sus familiares destrozados. Ahora esperar lo que diga la SIAT y sus estudios de rigor en cuanto al accidente», señaló el alcalde de la comuna de Laja, Roberto Quintana.

Con el siniestro, siguen las indagatorias para aclarar los hechos y las posibles víctimas del grave accidente.

De acuerdo con los antecedentes oficiales, se registraron dos fallecidos tras el volcamiento del bus de la línea de Laja Express en la Región del Bío Bío.

Dos personas identificadas, la primera sería una joven madre que estudiaba y viajaba todos los días desde Los Ángeles hasta Laja para asistir a sus clases.

Mientras que la segunda persona fallecida, correspondería a un hombre de 40 años que trabajaba en el norte, y justo había tomado el bus para llegar a Laja a retomar su trabajo en la faena.

«Hoy día lo importante es que tenemos que apoyar a estas familias, dos personas jóvenes que conocía, una mamá que deja a sus hijos pequeños y esforzada porque estaba estudiado en la ciudad de Los Ángeles. Además, de un muchacho de 40 años que trabajaba en el norte», reveló el alcalde de la comuna de Laja, Roberto Quintana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba